Según el decreto 348 del 25 febrero de 2015, que reglamenta el transporte terrestre en la modalidad del servicio especial de pasajeros, las rutas escolares deben “implementar cámaras de video dentro de los vehículos destinados al servicio escolar, con acceso a los padres de familia y a la persona que el colegio designe”.

Según informó el vice ministerio de Transporte, esto “le permitará a los padres no solo monitorear y saber dónde está el bus, dónde está el estudiante, sino cómo se están comportando al interior del vehículo”.

Dentro de las disposiciones del Ministerio se dispusieron especificaciones para “el transporte turístico y para el transporte de usuarios del sistema de salud, que deberán garantizar la comodidad y seguridad de los pacientes y de los equipos médicos", dijo a Caracol Radio la ministra de Transporte, Natalia Abello.

El decreto, que además estableció la vida útil del transporte turístico y empresarial a 20 años y el escolar a 15 años, debe implementarse en un plazo de 24 meses.

Fuente; elespectador.com