Salir y dejar absolutamente sola nuestra casa es para todos una verdadera preocupación pues es evidente que las cifra de robos a domicilios se incrementan día a día.

Una manera eficaz de evitar las sorpresas al regresar a nuestras casas es dotar a nuestro hogar de elementos que dificulten al máximo el ingreso de intrusos, claramente entre mas elementos que dificulten la entrada a los amigos de lo ajeno estos mas rápido desistirán de ingresar a nuestras propiedades pues les supone un mayor esfuerzo y riesgo.

Uno de los elementos que se recomienda para incrementar los niveles de seguridad en hogares, empresas, oficinas, etcétera es hacerse a puertas de seguridad que las hay de varias clases como: blindadas, acorazadas y de seguridad propiamente dichas, Hoy en SEGURIDAD PERCOL les compartimos las principales características y ventajas que entregan este tipo de puertas a nuestras propiedades.

Puertas acorazadas

Su estructura está construida totalmente en acero. Además, se recubren con laminas de madera para embellecerlas, personalizarlas y adaptarlas a la estética requerida . Cuentan con bisagras de refuerzo y anclajes macizos. Estos se insertan en el hormigón impidiendo la existencia de puntos vulnerables.

Si usted busca una puerta más segura, esta es la opción. Las puertas acorazadas son prácticamente impenetrables. En cuanto a precio son algo superior, sin embargo el factor costo beneficio lo justifican, son ideales para guardar objetos de mucho valor y proteger a su familia. incluyen métodos de cierre muy interesantes como la cerraduras electrónicas, digitales o programadas.


Puertas de Blindadas

Es una estructura de madera en las que se integran placas metálicas en ambos perfiles o lados. Esto hace que sean muy difícil de derribarlas o violentarlas incluso empleando palancas.
Otra de las ventajas es que las placas ademas de incrementar el grado de seguridad también funcionan como aislante del sonido y temperatura proporcionando protección en caso de incendio.

La cerradura de seguridad usadas en este tipo de puertas es más resistente de lo habitual. Puede resistir una presión de hasta 500 kilos. Al accionarse el mecanismo de cierre sistema bloquea los cuatro extremos de la puerta con barras de acero. Adicionalmente, las llaves cuentan con diseño especial para realizar esta función. Son muy difíciles de duplicar, por lo que suelen entregarse cinco copias en el momento de la compra.


Puertas de seguridad

La resistencia que ofrece este tipo de puertas es algo menor que las opciones anteriores. Sin embargo, la puerta de seguridad puede llegar a ser una muy buena opción. Todo depende de las necesidades que requiera cubrir. Estas puertas de seguridad permiten varias configuraciones y se adaptan a cualquier espacio.

La principal ventaja está en su relación calidad – precio. Además, son resistentes a las temperaturas, aislante del ruido y gases y es mucho más robusta que una puerta común.



Como material base para su fabricación se suelen utilizar combinaciones de madera ,PVC y metal, en algunos casos pueden incluirse planchas de acero. Las cerraduras se componen de un sistema reforzado que dificultan el empleo de ganzúas.

En conclusión contar con puertas de seguridad es garantía de tranquilidad a la hora de afrontar emergencias de cualquier tipo pues su seguridad y la de los suyos no tiene precio.