Videoporteros
Una manera de mejorar los niveles de seguridad es tener total control y visibilidad de lo que ocurre en el exterior de nuestra oficina o residencia y un buen vídeoportero o vídeocitofono nos da esta posibilidad.

Ver claramente quienes tocan a nuestra puerta, antes de preguntar quien es o abrir son algunas de las ventajas que los videoporteros nos entregan, adicionalmente nos evita desplazamientos hasta la puerta de nuestra casa u oficina pues desde un control o central puede abrir su puerta y autorizar el ingreso de las personas.

Para elegir un terminal un citófono o videoportero debemos conocer las características que más se ajustan a nuestras necesidades, debemos entonces preguntarnos si requerimos que nuestro sistema de intercomunicación tenga imagen o funcionalidades avanzadas, o por el contrario, si nos basta con una opción más básica. Esta decisión depende del grado de seguridad y comodidad que se quiera aportar al hogar u oficina. ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta para elegir un videoportero?

  • Voz y video o solamente voz
    Si busca un sistema básico y no tiene interés en incrementar la seguridad de su inmueble, un sistema por voz será suficiente, este sistema lo compone un dispositivo de calle más un citófono. Este tipo de instalación puede ser analógica o digital.

    Si por el contrario usted desea un extra de seguridad y agregar imagen a nuestro portero automático, un videoportero es la mejor elección.
    Los videoporteros cuentan con un sistema de interacción de voz y vídeo que incluye una cámara en un dispositivo ubicado en la calle o exterior del inmueble y un monitor en el interior de la vivienda o negocio, permitiendo ver quién llama a la puerta y también ver en tiempo real lo que ocurre en el exterior sin necesidad de que haya una llamada entrante. Como en el caso del citofono convencional (audio), también podemos elegir entre un sistema analógico o digital.



  • Número de accesos a controlar
    Otro aspecto importante es conocer el número de accesos que tenemos la posibilidad de controlar. Este aspecto está directamente relacionado con la seguridad que queramos aportar. Un portero automático permite abrir un solo acceso o dos de manera independiente, sin embargo, es posible encontrar aquellos de doble apertura que pueden abrir más de una cerradura de forma independiente.



  • Diseño y comodidad
    Al elegir un dispositivo es importante tener en cuenta cuatro aspectos: diseño, durabilidad, comodidad y tecnología.

    También es importante que el monitor sea intuitivo, fácil y sencillo de usar por todos los integrantes del hogar o trabajadores de la empres u oficina .

    En conclusión seleccionando el video portero adecuado usted hará de su casa un lugar más seguros y confortable. Para mas informacion visite nuestra seccion control de acceso